Danzas urbanas para jóvenes

De 12 años en adelante

Están dirigidas a jóvenes ubicados en la ciudad de Medellín.

Las clases de danzas urbanas le permite a los niños desarrollar coordinación, sentido del ritmo, capacidad cardiovascular, motricidad, disociación y memoria. Resultan muy divertidas por el dinamismo y la fuerza que requieren para su ejecución.

Enfoque

La danza Hip Hop llamada en términos genéricos, “Street Dance” o “Danza Urbana”, se refiere a los diferentes estilos de danza callejeros surgidos a partir de los años 70.

Abarca distintos estilos: Hip-Hop, Locking, Popping, House dance, Break Dance… Siendo una danza en evolución, influenciada por muchos otros estilos. Se caracteriza por la originalidad, libertad de movimientos y expresividad.

Trabaja de manera muy notoria el control de la musculatura corporal. Es una forma idónea de tonificar tanto en niñas como en niños, además de mejorar la expresión corporal y el sentido del ritmo.

Metodología

Las clases se componen de calentamiento, coreografía y estiramiento.
La coreografía, contiene explicación por ochos, música y espacios para que los alumnos repasen lo que les genere dudas y pregunten.
Se divide la clase en grupos, si es necesario, donde cada uno tiene la oportunidad de practicar dos veces, una con el profesor y otra solos.
Al final lo hacen por última vez todos y se estiran un poco para relajar el cuerpo.